NO A LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 9
Decenas de trabajadores de prensa se manifestaron en la puerta del canalRechazo de la UTPBA y trabajadores de prensa a los despidos en Canal 9
Desde Buenos Aires (Argentina) 7 de diciembre de 2007
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la comisión interna de Canal 9 y trabajadores de prensa de los canales de televisión exigieron esta tarde, en una nutrida manifestación realizada en la puerta de Canal 9, la reincorporación de los seis periodistas despedidos por el grupo propietario de la emisora.
Un importante grupo de periodistas y comunicadores sociales se congregaron en la intersección de Dorrego y Gorriti, para rechazar esta arbitraria e injustificada medida y al mismo tiempo exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos.
El prosecretario Gremial de la UTPBA, Edgardo Miranda, afirmó que “frente a la actitud intimidatoria y las represalias de la empresa contra los trabajadores de prensa responderemos con más organización y lucha”, y agregó que “el próximo martes, en la audiencia de conciliación prevista en el Ministerio de Trabajo, volveremos a exigir la reincorporación inmediata de los despedidos”.
Los integrantes de la comisión interna de Canal 9, Carlos Pompa, Ricardo Biondini y Carlos Galván, agradecieron la solidaridad de los presentes y destacaron la importancia del acompañamiento de los trabajadores de prensa de otros medios.
Durante el transcurso del fin de semana del 1 y 2 de diciembre, seis trabajadores de Canal 9 recibieron telegramas de despidos, por lo que el lunes 3 se realizó un paro de actividades de en rechazo a la salvaje medida patronal.
El martes 4, la empresa ratificó en audiencia ministerial su decisión de mantener fuera del canal a los despedidos, ante lo cual la UTPBA exigió se aplique el máximo rigor frente a la ilegal conducta de la empresa.
La patronal de Canal 9, luego de dictada la Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, impidió el ingreso de los trabajadores y los obligó a tomar licencia durante el plazo de la conciliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario